in

La Audiencia Nacional niega el reconocimiento oficial de la Iglesia Pastafari

La Iglesia Pastafari, fundada en Kansas en 2005 por un grupo de «adoradores de los tallarines y la santa cerveza» y devota del Monstruo del Espagueti Volador, no podrá ser inscrita como religión en España.

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha rechazado inscribirla como religión por considerarlo un movimiento «paródico» y una burla de los valores religiosos. Además, aunque considera que sus fines son respetables como asociación, son ajenos a una entidad religiosa.

Se trata de la tercera vez que la Iglesia Pastafari fracasa en su intento de ser reconocida como religión oficial en España. En 2010 y en 2016 ya intentaron inscribirla en el Registro de Entidades Religiosas como Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador y Legionarios de Monesvol.

En la fe del pastafarismo, el Monstruo del Espagueti Volador, también denominado «MonEsVol, MEV o FSM (Flying Spaguetti Monster)», es el Dios «más poderoso grande y perfecto. Él es invisible e indetectable, creador del Universo después de una borrachera, lo cual explica las imperfecciones de este mundo».

Escrito por M. Zafra

Espinosa de los Monteros amenaza al PP con una cita del Apocalipsis: «Te vomitaré de mi boca»

Pablo Fernández (Podemos) estalla contra Monasterio: «Déjame hablar, por muy fascista que seas»