El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ha otorgado al rapero Pablo Hasel un plazo de diez días para ingresar en prisión y cumplir su sentencia firme de nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
El auto se dicta después de que el Tribunal Constitucional rechazase la admisión a trámite del recurso del rapero contra la sentencia firme que dicta su ingreso en prisión debido a que ya tiene una condena previa de dos años por enaltecimiento.
«Me han dado 10 días para ingresar en prisión. Al final no ha habido la suficiente solidaridad para parar esto que nos afecta a la mayoría que no tenemos garantizada la libertad de expresión. Van a encarcelarme por contar hechos objetivos, pero jamás van a doblegarme», ha comentado Pablo Hasel en Twitter.
https://twitter.com/PabloHasel/status/1354740096487055363
Saben bien que no voy a claudicar por verme preso, me utilizan para asustar al resto. Esto es terrorismo. Con la complicidad culpable de UP en el gobierno que mientras protege a la monarquía, silencia que nos encarcelan por contar lo que hacen y denunciar más injusticias.
— Pablo Hasel (@PabloHasel) January 28, 2021
Comunicado de la Plataforma Llibertat Pablo Hasel sobre su entrada en prisión. No nos quedemos callados ante ello, estad atentas a próximas convocatorias. pic.twitter.com/n0lvUmRi2l
— Movimiento Antirrepresivo De Madrid (@AntirrepreMad) January 28, 2021
Esto es gravísmo, una vergüenza absoluta y muy significativo de lo que es la "justicia" española. Tremendo. https://t.co/ohgTpoyCMe
— Gorka Otxoa (@gorkaotxoa) January 28, 2021