La bloguera y modelo italiana Chiara Ferragni ha iniciado una campaña de recaudación de fondos contra el coronavirus que ha sido un rotundo éxito, consiguiendo 4 millones de euros en cuatro días.
Ferragni y su marido, el rapero Fedez, crearon una página en Gofundme y donaron los primeros 100.000 euros. En menos de 11 horas se habían recaudado dos millones de euros, y en cuatro días, cuatro millones. La mayoría de las donaciones fueron cantidades entre 5 y 20 euros, pero también se unieron celebridades que compartieron la iniciativa.
«En este delicado momento en el que nos encontramos, desde un punto de vista social y de salud, nosotros también podemos hacer algo. Los médicos y científicos están haciendo un trabajo muy importante y nos gustaría apoyarlos de manera concreta. Por esta razón, hemos lanzado este crowdfunding cuyos fondos irán destinados a la activación de una nueva terapia intensiva en el Hospital San Raffaele de Milán», explica la pareja en el comunicado.
«En este momento, los equipos necesarios para triplicar las camas de cuidados intensivos y semiintensivos son: equipos de ventilación, dispositivos de ventilación no invasivos y diversos tipos de monitores. Incluso una pequeña donación puede marcar la diferencia», señalan.
El Hospital San Raffaele ha agradecido públicamente la colaboración de Ferragni y su marido.
Grazie alla campagna solidale di @Fedez e @ChiaraFerragni e alle 191mila persone che hanno donato sono partiti all’Ospedale San Raffaele i lavori per una nuova terapia intensiva da campo dedicata all’emergenza #coronavirus. pic.twitter.com/V8nNI1eLEa
— San Raffaele Milano (@SanRaffaeleMI) March 14, 2020
Además de la donación económica, Ferragni ha difundido importantes mensajes a sus 18 millones de seguidores para concienciar sobre el Covid-19, enfatizando que «no es solo una gripe» y animando a los italianos a permanecer en sus casas para frenar la expansión del virus.