La Brigada de Paracaidistas, contra Abascal por su mascarilla militar: “No duraría ni un día de misión”

Abascal con la mascarilla militar. Twitter

El líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, generó un gran revuelto tras su aparición en el Congreso llevando una mascarilla con motivos militares. Cabe destacar que el ultra presentó tres prórrogas para evitar el servicio militar obligatorio, del que finalmente consiguió librarse.

Un antiguo miembro de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas se ha mostrado, en declaraciones recogidas por ‘El Español’, muy en contra de que Abascal llevase el tapabocas con el logo del cuerpo.

“Es un fanfarrón. Un vividor que se escaqueó de la mili no es digno de llevar ese escudo“, ha sentenciado el exparacaidista.

El antiguo militar no considera que el ultraderechista esté en su derecho de utilizar ese logotipo en el Congreso: “Abascal no duraría ni un día de misión“, ha comentado. Esta brigada está formada por unos tres mil efectivos y es una de las unidades de élite del Ejército de Tierra de este país, de los más difíciles de acceder.

El exparacaidista afirma deja claro que habla a título propio, pero critica la pretensión de Abascal de utilizar el cuerpo con fines políticos: “Nunca me la pondría en ese entorno de debate político“, zanja.

Yolanda Díaz anuncia que los trabajadores en ERTE despedidos podrán cobrar “una prestación de 180 días”

Carmen Lomana: “En Vox han metido al más tonto de cada casa”