El jurista Joaquim Bosch se ha pronunciado al respecto de la última reforma propuesta por el PP, que propugna el retraso en la expulsión de las mujeres inmigrantes si dan a sus hijos en adopción. Y no está muy a favor.
De hecho, Bosch ha realizado una magistral comparación entre esta situación y la que se daba durante la dictadura franquista, en la que se arrebataban bebés de familias rojas para entregárselos a los más ricos. Tráfico de personas, en esencia.
Hubo una vez en España una dictadura que arrebataba sus niños a las "rojas encarceladas" para dárselos en adopción a los señoritos. Me parece tremendamente preocupante para los derechos humanos volver a esas concepciones, ahora con las mujeres migrantes https://t.co/UEr1R14YXd
— Joaquim Bosch (@JoaquimBoschGra) March 13, 2019
Su comentario ha gozado de gran aceptación entre los usuarios, sumando la friolera de 11.000 retuits y 13.500 likes.
Es un trueque. Bebé a cambio de papeles. Declaraciones así, son un flagrante atropello a los derechos humanos. Y debería ser penado con càrcel.
— Elle Tedesko (@ElleTedesko) March 13, 2019
No creo que sea un trueque, para mí es un chantaje y un abuso de personas que viven en desgracia ?????
— Adeyla Adalia (@AdeylaAdalia) March 13, 2019
Esto ya se pasa de castaño oscuro! Al final habrá que llevarles al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y más allá. Esta claro que están sacando toda la porquería que llevan dentro y lo habían estado ocultando…
— Lurdes Ruiz (@LurdesRuizTovar) March 13, 2019
El robo de niños en este país empieza con el franquismo. En una democracia que alguien se pronuncie de esta manera debería de llevarle directamente a la cárcel.
— Zu_leina (@Zu_leina_) March 13, 2019
Realmente pensaba que este partido no me podía dar más repelús, y lo han logrado, siento un asco infinito ante tanta inhumanidad.
— Contxi (@ConcRod22) March 14, 2019
Casado propone cosas sin ningun tipo de etica ni moral..El PP ya deberia ser disuelto pues lleva el pasado en sus politicos.??
— graciela ana (@jahlioanaAna) March 14, 2019