La brillante explicación de una joven sobre Vox y las violaciones: «Es más importante prevenir que castigar»

TikTok.

Una de las estrategias de la ultraderecha es negar su machismo, racismo, homofobia y clasismo. ¿Cuántas veces se ha oído aquello de ‘en el programa de Vox no pone nada de machismo’?

Concretamente, una cuestión que confunde a algunas personas es que el partido de extrema derecha sea el único en defender la cadena perpetua para violadores. ¿Se puede ser machista si se quiere castigar tan severamente a los agresores sexuales?

La respuesta es sí. La usuaria de TikTok Lilith131 lo ha resumido de forma magistral en un vídeo que se ha hecho viral en redes: no sirve de nada encerrar a estas personas de por vida si no se atajan las causas que provocan la desigualdad y que a su vez acaba en violaciones.

«Es más importante prevenir que te violen y asesinen a esperar a que lo hagan y encerrarlos de por vida. Se puede prevenir con la ley de Violencia de Género y educando en feminismo, y ellos quieren quitar esa ley y dicen que el feminismo es un cáncer», explica.

«Además, para que tú ganes el juicio y a esa persona la condenen a cadena perpetua primero tienes que denunciar y tienen que creerte, y los de Vox piensan que la violencia machista no existe y que los hombres no nos agreden por pensar que somos inferiores, sino que es una violencia más. No le veo mucho sentido la verdad», zanja.

Iglesias y Montero presentan una denuncia por los insultos y amenazas a sus hijos

Un sindicato policial exige a Marlaska «órdenes concretas» para acabar con el acoso a Iglesias y Montero