Las manifestaciones surgidas en los barrios más ricos de Madrid alentadas por la extrema derecha reclaman el fin del confinamiento establecido para evitar la expansión del Covid-19. Se trata de una iniciativa muy peligrosa para la salud pública, ya que también se ha extendido en estos sectores la creencia absurda de que el coronavirus es un invento del Gobierno para retenernos en nuestras casas.
A toda esta gente, la doctora Elena Casado Pineda ha enviado un mensaje en su cuenta personal de Twitter recordándoles que estamos en una situación muy delicada y es muy irresponsable negar una dura realidad solo porque no te afecte personalmente.
Hoy soy un año más vieja y me siento en la obligación cual señora indignada y como sanitaria quemada de hacer este #hilo sobre la #Desescalada y preguntaros:
A qué coño estamos jugando?
De qué va el #salimosmasfuertes ?
Perdonen las formas, y no va a ser más suave lo que continua pic.twitter.com/yYEvxNlp77— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) May 25, 2020
Por ti, que no te ha tocado esta lotería macabra. Que no has perdido a tu abuela, a tu madre, a tu hijo, en una cama de hospital, sol@. Que no has podido despedirte.
Y que estás cansado de estar en casa, y ahora hace calor y te quieres ir a la playa de cerves.— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) May 25, 2020
Va por ti, que sigues pensando que: No ha sido para tanto.
A ti que te estás riendo de los autónomos, hosteleros, y otros profesionales que han cerrado, quizá para siempre, para que tú sigas vivo.
Va por ti, que no tienes vergüenza ni decencia.— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) May 25, 2020
Va por ti, que te has creído los bailes en la UCI que te enseñaban las noticias y no las historias que contábamos los profesionales cada día.
Por tí, que ahora no se si te das cuenta que solo se habla en la tele de abrir bares,de qué hacemos cuando salimos y del solecito que hace— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) May 25, 2020
Va por ti, maj@, que te has creído que ya no se muere gente cada día. Porque de los últimos 50 muertos ningun@ llevaba tu apellido. Ningun@ te había dado un abrazo. Ningun@ te dio la vida o te llevaba la merienda al colegio.
— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) May 25, 2020
Vergüenza, debería caérsete la cara de vergüenza.
— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) May 25, 2020
Pero si, hermos@, si te apetece seguir jugando a la lotería porque te crees que esto ya ha pasado, y que la gente con secuelas, de salud y económicas, son un invento para tenerte controlad@…
— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) May 25, 2020
Estamos afrontando lo más complicado: Aprender que la nueva normalidad no es como antes.
Que va a ser todo muy diferente.
Y que el precio que nos jugamos en esta apuesta son vidas. Que no son números. Que esos 28000 muertos tenían nombre, y una vida.— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) May 25, 2020
Pero tú: Campeón/a pasas de todo porque no va contigo.
Hasta que te toque el boleto premiado.
Y sepas por ti mism@ como es una UCI por dentro.
Sabes qué? Que si eso pasa, nosotr@s sí que estaremos haciendo lo correcto, para que puedas contarlo.
Y con suerte, pedir perdón.
— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) May 25, 2020