Las rozaduras entre Gabriel Rufián y Toni Cantó tienen su comienzo en Twitter. Concretamente, cuando el diputado de Ciudadanos le mencionó en un mensaje acusando al de ERC de asegurar que se iría del Congreso a los 18 meses cuando ya lleva 36.
«Qué ternura ver 36 meses después estas imágenes de @gabrielrufian asegurando que en 18 meses dejaría el Congreso para volver a la nueva República Catalana. Lamentablemente para él: la República no existe… y no cumplió con su palabra. Las empresas sí que se han ido, tristemente», afirmaba Cantó en un tuit, adjuntando en él un vídeo de Rufián.
Que ternura ver 36 meses después estas imágenes de @gabrielrufian asegurando que en 18 meses dejaría el Congreso para volver a la nueva República Catalana.
Lamentablemente para él: La República no existe… y no cumplió con su palabra
Las empresas sí que se han ido, tristemente pic.twitter.com/WdzvpJLfRJ
— Toni Cantó (@Tonicanto1) 16 de febrero de 2019
Como era de esperar, Rufián respondió al dardo asegurando que sólo se fueron 300 de las 600.000 empresas; «las que cobran y se deben a la caverna, como tú». «Cataluña lidera el ránking de empresas. Un poco de rigor, que no estás en el teatro, Toni», agregó el diputado.
Se fueron 300 de las 600.000 q hay en Cataluña. Las q cobran y se deben a la caverna, como tú. El 98’7% son autónomos y se quedaron mientras reían ante vuestras mentiras. De hecho, Cataluña lidera el ranking de empresas. Un poco de rigor q no estás en el teatro, Toni. Un saludo. pic.twitter.com/knijMtN8iE
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 16 de febrero de 2019
Cantó, en vez de responderle le bloqueó, inspirando la habitual ironía de Rufián a la que nos tiene acostumbrados: «Y ahora cuando vuelva a cambiar de partido, cómo me entero yo?», preguntó.
Y ahora cuando vuelva cambiar de partido cómo me entero yo? pic.twitter.com/FKI6wPnsxY
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 16 de febrero de 2019
Aunque poco después aclaró que el bloqueo fue «sin querer», y con ironía, teorizó sobre que quizá habría sido «la inteligencia artificial portegiéndonos de este hombre».
No sé si el bloqueo a @GabrielRufian ha sido sin querer mientras bloqueaba cuentas de trolls,o si ha sido la inteligencia artificial protegiéndonos de este hombre con (todavía) acta,pero queda desbloqueado
Así me entero cuando cumpla con su promesa de largarse del congreso
— Toni Cantó (@Tonicanto1) 16 de febrero de 2019