La comisión de memoria histórica del Parlamento Andaluz será presidida por Vox, que se oponen a la ley

Vox será el partido que presida la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento de Andalucía, comisión que se encarga de las competencias de Memoria Histórica.

Será la única comisión que presidirá Vox en esta legislatura, habiendo sido elegidos por un acuerdo entre los cinco grupos del parlamento. Les corresponderá dirigir los debates sobre los asuntos que les correspondan, y pedir las comparecencias de Patricia del Pozo, la consejera.

La decisión es paradójica, teniendo en cuenta que, en el acuerdo de investidura pactado por el PP y Vox, el partido de ultraderecha pidió que se eliminara la actual ley de Memoria Histórica de Andalucía y que fuera sustituida por una Ley de Concordia.

Por otro lado, en el reparto de comisiones, el Partido Popular, con 26 escaños, presidirá cinco (Presidencia; de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; de Educación y Deporte; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; y del Estatuto de los Diputados). El PSOE, con 33, presidirá cuatro ( Hacienda; Fomento; Desarrollo Estatutario; y Asuntos Europeos). Ciudadanos, con 21, presidirá otras cuatro (urismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Salud y Familias; Igualad, Políticas Sociales y Conciliación; y de control de la RTVA). Adelante Andalucía, con 17 escaños, presidirá dos (Economía y la de control de la financiación de los partidos políticos).

Un comentario

  1. I just want to tell you that I am very new to blogs and really liked this web page. Most likely I’m likely to bookmark your website . You actually come with good articles. Kudos for sharing your webpage.

«Traidor», «Felón», o «Incompetente»: estos son los 21 insultos que Pablo Casado ha lanzado a Pedro Sánchez

coste-corrupción-smi

La corrupción cuesta a cada español 2.000 € al año