El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha recomendado que en las zonas de la región con más casos de coronavirus «se intenten evitar viajes innecesarios» y se opte por «quedarse en casa», pero ha rechazado realizar confinamientos selectivos.
Zapatero ha lanzado este consejo tras su visita al dispositivo de realización de pruebas a vecinos de Alcobendas. También ha pedido que se eviten «reuniones innecesarias» y ha aseverado que es «absolutamente recomendable» que no se agrupen más de diez personas en una casa.
Aun así, ha asegurado que «la situación actual en Madrid no amerita tomar medidas de confinamiento por zonas». El viceconsejero tampoco ha aclarado cuáles son las zonas donde se recomienda permanecer en casa.
Los datos oficiales apuntan al sur de Madrid como la zona de mayor tasa de contagios, lo que ha llevado a ser elegido para desarrollar los test aleatorios de PCR los distritos de Carabanchel, Villaverde, Usera y Puente de Vallecas, así como las localidades de Alcobendas, Parla, Móstoles y Fuenlabrada.