La Comunidad de Madrid exige a la Fiscalía que investigue la marcha neonazi

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha solicitado a la Fiscalía que investigue sobre la marcha que tuvo lugar en el cementerio de la Almudena el pasado 13 de febrero.

Según se puede leer en un comunicado del que se ha hecho eco Europa Press, el Ejecutivo regional pide que se determinen si se realizaron arengas antisemitas que pudiesen ser constitutivas de delito.

Las imágenes publicadas por lamarea.com, grabadas por la agencia Rutply, son bastante claras. “El judío es el culpable. El enemigo siempre va a ser el mismo”, se puede escuchar decir en un micrófono a una de las oradoras de la marcha neonazi.

Por su parte, Bildu y Compromís han enviado varias preguntas a las cortes. “¿Cuántas denuncias se han tramitado en relación a este acto, y de qué tipo y por qué motivo?”. Carles Mulet García, de Compromís, solicitó el motivo por el cual “se permiten en el Estado español este tipo de actos de exaltación nazi”.

Desde Podemos, Isa Serra cree que la marcha es “un insulto a las víctimas del Holocausto y del fascismo”, y que la Ley de Memoria Histórica es “insuficiente” para prohibir estas manifestaciones. Más País, por su parte, ha recordado que esta marcha ocurrió 24 horas después de “la brutalidad policial contra los vecinos de Linares y el día en el que tiene que entrar en prisión un rapero por cantar”.

Anabel Alonso desmonta con una sola frase la absolución de Cifuentes

Vídeo | Carla Antonelli estalla contra un diputado de VOX tras dirigirse a ella en masculino