La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha abandonado la reunión del Consejo de Gobierno de la región en la que se decidía si Madrid puede abandonar la fase 0 del desconfinamiento y pasar a la fase 1, por lo que esta decisión ha tenido que ser pospuesta.
El motivo de su ausencia fue acudir de visita a un hospital para guardar un minuto de silencio y luego conceder una entrevista a Telemadrid.
«No hemos podido concluir la reunión. La decisión se ha pospuesto porque la presidenta ha tenido que ausentarse», anunció Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad, visiblemente molesto.
Tal y como informó Aguado en una videoconferencia, el Gobierno de la Comunidad de Madrid reanudará el debate en las «próximas horas».
Aguado ha asegurado en varias ocasiones que Madrid «está preparada» para pasar de fase y, de hecho, ha afirmado que no entendería que el Gobierno central no les dejase. «No podemos esperar más tiempo para abrir y para que recuperemos la normalidad», ha enfatizado este lunes.
Por su parte, Ayuso, avanzó en una entrevista en radio que para pasar de fase primero tendrían que disminuir las personas ingresadas en la UCI, lo que se podría lograr «en estos días».