La alcaldesa de Gomezarracín, en Segovia, Laura del Río (PP) ha conseguido ser el centro de la polémica al sacarse una foto posando con una bandera franquista junto a otros dos concejales a la vuelta de una visita al Valle de los Caídos.
El suceso fue denunciado por el PSOE, concretamente por el secretario de Política Municipal Alberto Serna, quien se dirigió a a la presidenta del PP de Segovia Paloma Sanz preguntándole si «ve con buenos ojos que la Alcadesa de Gomezserracín y dos de sus concejales posen orgullosos con una bandera franquista durante la visita al Valle de los Caídos«.
El político no considera que «el uso de símbolos preconstitucionales» sea la «mejor carta de presentación para un cargo público elegido gracias a unas elecciones democráticas«, además ve el suceso «de una gravedad evidente», sobre todo si «va acompañada de unas manifestaciones a través de las redes sociales en las que señala que «Franco no fue quien comenzó la guerra».
Laura del Río se defendió negando que tenga que arrepentirse de posar con una bandera franquista porque forma parte de su vida privada. «No tengo nada de qué arrepentirme, ni de mis ideas ni de mis actos», afirmó la alcadesa, quien seguidamente reporchó al PSOE que no tenga el mismo problema con las banderas republicanas o las independentistas.