in

La corresponsal de TVE en China explica en Twitter las extremas medidas de prevención que lleva a cabo el país

Mavi Doñate. Twitter

La corresponsal de TVE en China, Mavi Doñate, ha explicado en Twitter las medidas de prevención por las que tiene que pasar para regresar desde Wuhan, origen de la pandemia, hasta Pekín.

La periodista ha comenzado relatando que, para desplazarse de una ciudad a otra, tuvo que hacerse la prueba del coronavirus de manera preventiva y dar negativo. El siguiente paso es que la administración le asigne una plaza en un tren, que no transporta la máxima cantidad de viajeros ya que deja asientos de separación.

Asimismo, Doñate ha explicado que Pekín, capital de China, ha limitado a 1.000 personas por día la entrada de viajeros procedentes de Wuhan.

Pero ahí no acaban las medidas tomadas por el Gobierno chino para evitar la expansión de la enfermedad. Una vez en Pekín, los viajeros vuelven a ser sometidos al test, al que se suman análisis de sangre y radiografías. Si la persona resulta estar sana, será acompañado a su casa por un representante del barrio, donde deberá guardar una cuarentena estricta de dos semanas.

A pesar de las molestias que pueda suponer, Doñate ha asegurado que «ve bien» estas medidas extremas, ya que solo así se prevendrá una segunda ola de contagios.

Escrito por M. Zafra

Ayuso llega dos horas tarde a la conferencia de presidentes por estar haciéndose fotos con un avión de material sanitario

Gabriel Rufián, en contra de reanudar la actividad no esencial: «Solo hay algo peor que un confinamiento, dos confinamientos»