in

La defensa de López-Rey al sur: «No somos un estercolero, somos el Madrid que trabaja»

López-Rey. Twitter

El concejal de Más Madrid y activista vecinal Félix López-Rey ha pronunciado este martes un discurso dirigido al alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, con el objetivo de visibilizar y defender a los vecinos del sur de la región, «el Madrid que trabaja y el Madrid que madruga».

En el pleno de Cibeles, el edil ha afirmado que no es político, sino un «ciudadano de a pie que hace políticas» y que dice «la verdad», que las calles «están sucias», que «los colegios han empezado a funcionar como dios les ha dado entender; con el sacrificio de los maestros» y que en los ambulatorios del sur y del este no atienden el teléfono y dan citas médicas para dentro de 15 días.

«Estamos en los ambulatorios que nos faltan médicos, rastreadores, pero esto es verdad, yo no vengo a hacer política, vengo a decir la verdad de lo que pasa en la calle Cestona, que es mi ambulatorio, donde van mis nietos y mis hijos. Hoy tengo algunos constipados y ya no sabemos si es constipado o qué es y ya estoy nervioso para llamar a mi hija a ver qué es lo que pasa», ha aseverado López-Rey.

A continuación, ha reprochado a Almeida que «han dejado ustedes que nos estigmaticen, consintiendo que nos digan que somos un estercolero multicultural, pero qué coño de estercolero, somos el Madrid que trabaja, el Madrid que madruga, el Madrid que va en el Metro como sardinas en lata, esos somos los de esos barrios».

Y ha añadido: «Mientras ustedes se pueden ir a la sierra el fin de semana, con sus niños o donde quieran, nuestros hijos no pueden ir al parque de Pradolongo».

El concejal progresista ha pedido al regidor de la capital que «nos represente usted a los que viven en San Blas, en Palomeras, en el Pozo, en Entrevías, en San Fermín, a los que vivimos en Orcasitas, a los del Cruce de Villaverde, a los de San Cristóbal, a los de Pan Bendito, a los de Alto de San Isidro, a los del barrio de Lucero, a los de Caño Roto y a los de Campamento».

Escrito por M. Zafra

Cayetano Martínez de Irujo llama a Iglesias «mosca cojonera» y defiende a Juan Carlos I

PP, Cs y Vox se niegan ahora a nombrar a Fernando Simón hijo predilecto de Zaragoza