La diputada de Vox Macarena Olona protagonizó una esperpéntica situación en el Congreso al perder los papeles y proferir gritos asegurando que la violencia de género no existe.
Olona mostraba así su disgusto hacia la Ley Integral de Violencia de Género de Zapatero, a la que ha calificado de «odio patológico hacia el varón».
«Como mujer, como española, como madre, como hermana, como política: afirmo, y es un honor para mí hacerlo en representación del grupo parlamentario Vox, que la violencia no tiene género«, expresó la diputada en el Congreso.
«¡Y si se pensaban que nos iban a tener silentes y arrodillados, aquí estamos 52 valientes para decirles que la violencia no tiene género!», gritó la ultra.
El magistrado Joaquim Bosch, portavoz de la organización Juezas y jueces para la Democracia, ha respondido con claros argumentos la afirmación del grupo ultraderechista a través de un mensaje en Twitter.
«En la violencia en la pareja los hombres son los condenados en más del 95% de los casos. Quienes dicen que el género es irrelevante en estos delitos ignoran los datos objetivos o, peor aún, su machismo les quita todo interés en acabar con el maltrato hacia las mujeres«, escribió el juez.
En la violencia en la pareja los hombres son los condenados en más del 95% de los casos. Quienes dicen que el género es irrelevante en estos delitos ignoran los datos objetivos o, peor aún, su machismo les quita todo interés en acabar con el maltrato hacia las mujeres.
— Joaquim Bosch (@JoaquimBoschGra) June 23, 2020