La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado los Presupuestos Regionales para 2020 con 22 votos a favor correspondientes al Partido Popular y Ciudadanos, la abstención de VOX, y 19 en contra de los diputados del PSOE y Podemos.
Los tres grupos de la derecha han rechazado así todas las enmiendas presentadas por el Partido Socialista y Podemos, califcándolo el diputado Rafael Esteban de ser un «grave error». Ha explicado que desde Podemos se han opuesto a estos presupuestos porque «resulta imposible asumir unas cuentas que consagran recortes en el Sistema Murciano de Salud y en al sanidad en general de más de 57 millones de euros».
El hecho de que se aprueben estas medidas se agrava por la situación gravísima que está dejando el paso del coronavirus a consecuencia de los recortes que se han venido haciendo durante estos últimos años en el sistema sanitario. «Todos los ciudadanos y ciudadanos estamos viendo el coste que tiene para seguridad y para la salud no haber atendido la sanidad, especialmente la Atención Primaria», agregó Rafael Esteban.
🎥El Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado unos presupuestos con recortes en la sanidad regional y que siguen sin dar respuesta a las necesidades de la urgencia actual.
Las derechas han pasado su rodillo aplastando las propuestas de @rafaestebanpal y @podemosmurcia pic.twitter.com/v1bDOeByrk— Angel l. Hernández (@Angel_L_Hern) April 21, 2020