VOX ha dado por rotas oficialmente las relaciones con el PP por considerarle «cooperador necesario» para que Santiago Abascal fuera declarado el pasado viernes ‘persona non grata’ en Ceuta y de que Juan Jesús Vivas, presidente de esa ciudad autónoma, haya justificado la posición.
«Consideramos que el PP, con su abstención, y con las declaraciones de Vivas, ha roto relaciones con Vox, tomamos nota y damos las relaciones rotas», aseguró Jorge Buxadé, vicepresidente del Comité de Acción Política de VOX, sosteniendo que le toca al PP ahora decidir si reconsidera su «errónea» decisión y desautoriza «de algún modo» a Vivas, o «no va a poder seguir reclamando ayuda a VOX para sus propuestas en ayuntamientos o asambleas autonómicas».
Buxadé señaló al PP por hacerse «cooperador necesario» en la estrategia de «deshumanización» y «demonización» de su partido al abstenerse de votar contra la declaración de ‘persona non grata’ de Abascal.
«No a los cordones sanitarios, nunca. Pero tampoco sí a los cordones sanitarios que establece Vox para poner en riesgo la convivencia de Ceuta, para incendiar Ceuta y dividir a ceutíes en la defensa de nuestra españolidad», señaló Vivas en una entrevista.
‼ #URGENTE
VOX da por rotas las relaciones con el PP mientras no enmiende la afrenta a @Santi_ABASCAL en la Asamblea de Ceuta:@Jorgebuxade "O repara el daño producido con esa votación o no nos va a poder seguir reclamando ayuda para aprobar sus propuestas".
⬇⬇⬇ pic.twitter.com/WRFoVTQD0S
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) July 26, 2021