La derecha se desintegra: VOX rompe con el PP en Ceuta tras la crisis política

VOX ha dado por rotas oficialmente las relaciones con el PP por considerarle «cooperador necesario» para que Santiago Abascal fuera declarado el pasado viernes ‘persona non grata’ en Ceuta y de que Juan Jesús Vivas, presidente de esa ciudad autónoma, haya justificado la posición.

«Consideramos que el PP, con su abstención, y con las declaraciones de Vivas, ha roto relaciones con Vox, tomamos nota y damos las relaciones rotas», aseguró Jorge Buxadé, vicepresidente del Comité de Acción Política de VOX, sosteniendo que le toca al PP ahora decidir si reconsidera su «errónea» decisión y desautoriza «de algún modo» a Vivas, o «no va a poder seguir reclamando ayuda a VOX para sus propuestas en ayuntamientos o asambleas autonómicas».

Buxadé señaló al PP por hacerse «cooperador necesario» en la estrategia de «deshumanización» y «demonización» de su partido al abstenerse de votar contra la declaración de ‘persona non grata’ de Abascal.

«No a los cordones sanitarios, nunca. Pero tampoco sí a los cordones sanitarios que establece Vox para poner en riesgo la convivencia de Ceuta, para incendiar Ceuta y dividir a ceutíes en la defensa de nuestra españolidad», señaló Vivas en una entrevista.

Vídeo | La desternillante diferencia entre Sánchez y Rajoy hablando inglés

El suicidio se convierte en la principal causa de muerte en los jóvenes en España