La Diputación de Sevilla ha acordado hoy durante la celebración de su Pleno un gran aumento salarial para los directores generales de las diferentes áreas, por, según dicen, asumir tareas extraordinarias ante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.
Estas gratificaciones, que supondrán una subida de hasta el 50%, han sido justificadas por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, por el hecho de que algunos cargos han tenido que asumir «responsabilidades añadidas al cometido principal».
Los directivos que percibirán este aumento salarial serán seis, cuyos sueldos superarán los 100.000 euros anuales. Entre ellos destacan pesos pesados del PSOE y exconsejeros de la Junta de Andalucía.
La Diputación argumenta que «hay que tener en cuenta las ausencias causadas por la pandemia del Covid-19 y lo que esta circunstancia afecta al personal directivo, así como la necesidad de asumir funciones y responsabilidades de carácter provisional, por circunstancias distintas o conexas con las anteriores».
«Esto conllevaría la ampliación de los cometidos propios al asumir los de otras Áreas distintas a las de su competencia en caso de ausencia, vacante o enfermedad de los titulares de las mismas, al ser los máximos órganos de responsabilidad. Resulta conveniente establecer una nueva regulación retributiva en el supuesto de incremento de funciones y responsabilidades por alguna de las Direcciones Generales como consecuencia de la ampliación de los cometidos propios de una Dirección General con los de otra área adicional a la propia en casos de ausencia», afirman desde la Diputación.