La diputada de Podemos Isabel Serra ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a 19 meses de prisión, tiempo en el que también estará inhabilitada, y una multa de 2.400 euros por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños.
La sentencia considera probado que el 31 de enero de 2014 Serra agredió a los agentes de la autoridad durante una protesta vecinal ante un desahucio en la calle Tribulete, situada en el barrio madrileño de Lavapiés.
La defensa de la diputada, llevada a cabo por Red Jurídica, ha afirmado que la decisión es sorprendente «dado que la acusación ejercida por el Ministerio Fiscal no se apoyaba en ninguna prueba objetiva (fotografías o vídeos), sino únicamente en las pruebas subjetivas que son las declaraciones de los funcionarios».
El TSJM ha dado un plus de credibilidad a la declaración de los funcionarios intervinientes de Policía restándosela al resto de testigos, que sostenían versiones diferentes a las de la acusada y otros testigos.
Me condenan por manifestarme contra un desahucio. Es una sentencia desproporcionada e injusta.
Por mucho que lo intenten, no dejaremos de luchar por lo que es justo, por lo que es evidente.
Muchísimas gracias, de veras, por todo el apoyo que estoy recibiendo.?? pic.twitter.com/c0vjlpjB15
— Isa Serra (@isaserras) April 22, 2020
La sentencia del TSJM aún no es firme y puede, y, según la defensa, será recurrida.