Isabel Ferrer, directora de Protección Civil de Cataluña, ha apelado a la responsabilidad individual de los ciudadanos para impedir la expansión de la pandemia.
Ferrer se ha mostrado preocupada ante las imágenes que se han podido ver este sábado en las playas llenas de gente. El Ayuntamiento de Barcelona tuvo que cerrar cinco de ellas por las aglomeraciones que se dieron, pese a la petición de la Generalitat de salir lo menos posible de casa. No obstante, ha agradecido al grueso de la población que respete las recomendaciones.
«Hay imágenes de las playas que asustan», ha reconocido la directora de Protección Civil.
En declaraciones al canal 3/24, Ferrer también ha lamentado la huida de Barcelona de casi medio millón de vehículos en solo 24 horas: «La salida masiva de ayer no es una buena noticia, es una situación de riesgo».
En este sentido, ha afirmado que «en 10 o 15 días veremos el efecto de estas actuaciones, y si los datos no mejoran, nos llevará a tomar otro tipo de medidas para garantizar que las cadenas de transmisión se paran».
«No hay ninguna medida descartada, todas son posibles porque está en juego la salud personas, y evidentemente cualquier medida que se tenga que tomar se tomar», ha sentenciado.