Polònia es uno de los programas políticos más divertidos y críticos en antena, y lo han vuelto a demostrar. Esta vez han parodiado el anuncio de Ikea, en el que los participantes responden con facilidad preguntas relacionadas con las redes sociales o la televisión, pero son incapaces e responder a preguntas sencillas sobre su familia.
En la parodia, en cambio, quienes se sientan a la mesa son los miembros del Govern Catalán, como Quim Torra, Roger Torrent o Elsa Artadi. Cuando les hacen preguntas sobre el procés soberanista, responden fácilmente, orgullosos. Sin embargo, cuando comienzan a hacerles preguntas sobre otros problemas que enfrenta la sociedad catalana, no conocen las respuestas. Son preguntas como qué harán para aprobar los Presupuestos, cuántos alumnos están en barracones, qué pasará con las leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional, o qué ocurrirá con los recortes de sanidad.
https://twitter.com/BernarGM/status/1074006485351493632
Las redes sociales han celebrado este sketch, y han recordado que la crítica proviene de la propia cadena autonómica catalana que tantas críticas recibe por, supuestamente, no ser plural.
Brutal. Desde la propia tv3 criticando al gobierno catalán de descuidar su trabajo y utilizar el independentismo. Y no está entero. Falta la parte en la que los políticos reconocen que ya no cuela usar la independencia. Polònia es mi programa favorito por cosas como esta. https://t.co/wCzcfLJkTZ
— Gemma Goldie (@gemagoldie) December 15, 2018
Eso les honra, en Madrid sería impensable
— Yaya Cojonera (@YayaCojonera) December 15, 2018
@poloniatv3 han sido siempre así.
Cuándo dicen que @tv3cat no es plural, generalmente es gente que no la ve.
El problema para algunos es que TV3 da voz a todas las opiniones.
Y algunos canales sólo dan voz a una sola parte.
— Joan Mir💊⚗️ (@jfmirbonnin) December 15, 2018
En Polònia reciben bofetadas todos los políticos, sin piedad. No hay que extrañarse que Pujol, Duran-Lleida o Rivera no lo puedan ver ni en pintura. Un ejercicio muy sano para todos y a menudo el mejor relato de como estan las cosas.
— Ricard Solé (@ricard_sole) December 15, 2018