En momentos de crisis, el racismo saca su peor lado. Es lo que está sucediendo a raíz del surgimiento del coronavirus, enfermedad originada en China y que está causando que se discrimine a los ciudadanos de esta nacionalidad en todo el mundo.
La Embajada de China ha querido dar respuesta a esta tendencia durante una rueda de prensa. El encargado de negocios de la Embajada de China, Yao Fei, ha denunciado públicamente casos de «discriminación» en diversos países europeos.
«En España hemos encontrado casos de discriminación, que incluso ha afectado a nuestros propios hijos. En el colegio les han llamado coronavirus», ha lamentado Fei.
«No existe ninguna razón para ver a todos los ciudadanos de origen asiático como casos sospechosos. El nuevo coronavirus no tiene pasaporte», ha recordado. Yao Fei también ha aconsejado a los españoles que no se pongan «nerviosos» si ven a un «chino con mascarilla» porque lo que hace es un «uso responsable». «Ellos están protegiendo la vida de todos. Invito al pueblo chino y al pueblo español a apoyarse para ganar definitivamente está batalla», ha concluido.
Fei también ha apuntado que los casos de discriminación no son mayoría, ya que también ha recibido «mucho apoyo y solidaridad» por parte de los ciudadanos y el gobierno español, «todo lo contrario» al de EEUU. «Lo que hacen con sus medidas es provocar el pánico internacional«, ha criticado.