El sábado pasado tuvo lugar una bochornosa concentración de 300 personas que se juntaron para rendir homenaje a los caídos de la División Azul en Madrid, conmemorando el 78º aniversario de la batalla de Krasny Bor que libró la Alemania nazi junto a la División Azul contra la Unión Soviética.
La Delegación del Gobierno en Madrid ya ha pedido a la Policía Nacional que investigue los hechos ocurridos en la manifestación, donde se exhibieron consignas abiertamente nazis, fascistas y mensajes antisemitas como: «el enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío».
A la crítica se ha sumado la Embajada de Rusia en España, desde donde han publicado un breve comunicado donde consideran «inaceptables tales muestras del neonazismo», asegurando que «hay formas más dignas de conmemorar a los caídos» refiriéndose a la cercanía con el régimen nazi, que asesinó a «seis millones de judíos y 27 millones de ciudadanos soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial».
‼️ Sobre la concentración de homenaje a la #DivisiónAzul en Madrid 🇪🇸 el pasado 13 de febrero durante la cual se había exhibido símbolos nazis y habían sonado consignas antisemitas 🔻🔻🔻 pic.twitter.com/Xrz5k4tJCr
— Rusia en España (@EmbajadaRusaES) February 16, 2021