La ministra de Trabajo Yolanda Díaz y el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero sufrieron este fin de semana el acoso y los insultos machistas y homófobos de simpatizantes de la ultraderecha, aplaudidos por Vox.
Muchos han justificado estas agresiones asegurando que han sido escraches, pequeñas manifestaciones en las que los ciudadanos denuncian a un miembro del Gobierno. Pero, ¿todo vale?
El tuitero Gerardo Tecé ha publicado un tuit muy elocuente al respecto, en el que, en menos de 280 caracteres, deja clara la diferencia entre el acoso fascista y el escrache.
«Es fácil. Escrache es si estás desesperado porque te van a quitar tu casa y protestas frente a políticos corruptos que trabajan para el banco. Si no protestas por nada, si sólo gritas maricón de mierda con una copita en la mano, no se llama escrache, se llama fascismo», reza el mensaje.
Es fácil.
– Escrache es si estás desesperado porque te van a quitar tu casa y protestas frente a políticos corruptos que trabajan para el banco.
– Si no protestas por nada, si sólo gritas maricón de mierda con una copita en la mano, no se llama escrache, se llama fascismo.
— gerardo tecé (@gerardotc) July 25, 2020
Bravo @gerardotc. El problema es que los Unga Unga Team no lo van a entender porque sólo saben repetir las consignas que les da su partido, quienes por cierto no se andan con tonterías… Ya ni disimulan. pic.twitter.com/td7w9IDOss
— Reginald Perrin Reborn (@PerrinReborn) July 26, 2020