La escritora Lucía Etxebarría, que se define a sí misma como feminista, ha tenido el dudoso honor de ser aplaudida por la ultraderecha gracias a sus constantes ataques a las personas transgénero y a la Ley Trans que prepara el Ministerio de Igualdad.
La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha enviado un mensaje de «ánimo» y simpatía a Etxebarría después de que esta denunciara la «campaña de desprestigio» de la que dice ser objeto por afirmar que una persona con pene no puede ser una mujer, diga lo que diga. El mismo argumento que esgrime la asociación ultracatólica vinculada a Vox Hazte Oír.
Monasterio ha comparado la situación de ambas, unidas por la transfobia, y se ha querido apropiar del lema antifascista «ni un paso atrás» (curiosamente, pronunciado en origen por Joseph Stalin).
Lucía, siento que estes sufriendo la misma que campaña que sufrí yo cuando denuncié algunos puntos muy cuestionables de la Ley Trans aprobada por el PP en Madrid en el 2016. Nos quieren amordazados. ¡Ánimo y sigue! ¡Ni un paso atrás! #libertad
— Rocio Monasterio (@monasterioR) December 12, 2020
Una vez más vemos cómo la discriminación y el rechazo hacia un colectivo vulnerable dentro de un movimiento dirigido a la liberación, como es el feminismo, desemboca en la ultraderecha.
que hermosa la sororidad entre transfobas
— Richard Wilkins III ???? (@godshavetheking) December 14, 2020
— lara ???????????? (@dealarentina) December 14, 2020
Dime con quién andas y si son Lucia Etxebarria y Monasterio mejor no me las mandas…🤮🤮🤮 pic.twitter.com/Q5P4VFuhcR
— TRUMAN 🏳️🌈 Chema (@ChemaTruman) December 13, 2020
Rocío Monasterio mandando un mensaje de apoyo por la "campaña de desprestigio" contra La Etxebarria.
No sé, Lucía, quizá tú no piensas nada en la repercusión de tus comentarios sobre los demás.
Y no es campaña de odio, son verdades como puños. https://t.co/fzRdJuUzkl— Miriam Kas☂️ (@MCampanilla) December 13, 2020