Los responsables de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia han anunciado su disolución tras el escándalo de los abusos de un profesor a varios alumnos y alumnas, unos hechos que está investigando un juzgado de instrucción de la región desde el pasado mes de septiembre.
La junta directiva del centro ya ha comenzado los trámites legales para su extinción, tal y como ha informado uno de sus miembros.
Pese a que desde el primer momento aseguraron que nadie les había informado de esos supuestos abusos, los directivos no han podido manejar el escándalo que ha generado el caso al salir a la luz.
La investigación se inició tras una denuncia anónima a la Policía Nacional en la que se reportaba que varios alumnos, la mayoría menores de edad, podían estar siendo víctimas de abusos sexuales.
La declaración de las víctimas ante los agentes confirmó el contenido de la denuncia.
La autoridad judicial no aceptó la personación en calidad de perjudicada de la escuela, pero sí estimó procedente que lo hicieran como acusación particular tres de los alumnos afectados.
El presunto autor de los abusos fue detenido el pasado 8 de septiembre e ingresó en prisión tres días después, para luego salir de ella el 10 de febrero tras depositar una fianza de 10.000 euros y comprometerse a acudir periódicamente al juzgado y mantenerse alejado de las víctimas.