En 2012, la artista Cecilia Giménez se hizo conocida en todo el mundo por su restauración del Ecce Homo del pintor Elías García Martínez, situado en el Santuario de Misericordia de Borja (Zaragoza). Lo que comenzó como una obra de buena fe por parte de una ciudadana se convirtió en todo un fenómeno que primero horrorizó a los vecinos y luego fascinó al país entero.
Ahora, la ciudad de Palencia tiene el ¿orgullo? de contar con su propia restauración nefasta, esta vez alojada en la fachada del edificio de la calle Mayor.
La cabeza de una escultura se cayó de un edificio que alberga la sede del banco de Unicaja y, al parecer, alguien decidió reparar la obra sin tener el conocimiento necesario. Los resultados los dejamos a vuestra valoración.
#PorAmorAlArte
¿Esto qué es exactamente? ¿Un "Cristo" o un cisco o ambas cosas a la vez? ⬇️ https://t.co/Mjyr7CKecr pic.twitter.com/l2trEbRflj— Mercedes Sabio-Vázquez (@MercedesSabio) November 9, 2020
📹 Ha vuelto a ocurrir. Hoy nadie puede dejar de mirar este edificio de Palencia, que ha entrado en el libro de chapuzas españolas a la hora de restaurar patrimonio. Los profesionales ponen una vez más el grito en el cielo ante estas prácticas > https://t.co/4TSfA6CKGU pic.twitter.com/sQMgtrh8lK
— Informativos Telecinco (@informativost5) November 10, 2020