La excusa de Aguado y Ayuso hace aguas: por Barajas solo entró el 0.34% de los casos de coronavirus en Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, han culpado en múltiples ocasiones al Gobierno de España por la falta de medidas anti-coronavirus en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Ha sido el comodín que el gobierno regional ha utilizado en varias ocasiones para quitarse atención de encima e intentar redirigir la polémica al Gobierno central, creando un alarmismo sobre el aeropuerto que ayer se pudo comprobar está muy lejos de ser cierto.

Datos de la propia Comunidad de Madrid ofrecidos en su informe epidémico desmontan por completo estas acusaciones, mostrando que los contagios procedentes de Barajas no son tan preocupantes y alarmantes como el Gobierno de Madrid quiere hacernos creer.

En el documento, los datos muestran como desde Barajas solo se han registrado 135 casos importados de los 42.000 casos positivos totales registrados en Madrid, es decir, un 0,34% de los casos totales. Una cifra que probablemente pueda bajarse, pero que no está ni cerca de ser el peligro que han llegado a denunciar Ayuso o Aguado.

Ayuso autoriza y horas después desaconseja la celebración de la corrida de toros de 5.500 personas

Vídeo | Rocío de Meer (VOX) compara los barrios obreros con “estercoleros multiculturales”