El movimiento ‘Stop Confinamiento’ creado por la derecha, nacido en los grupos de Telegram y que cuenta ya con 5.500 inscritos, ha convocado una manifestación contra el confinamiento y el estado de alarma.
Los distintos carteles llaman a reunirse en los ayuntamientos el 2 de mayo a las 12:00. «Lo llevamos en la sangre», rezan los promotores, haciendo referencia al 2 de mayo de 1808 cuando «la población de Madrid comenzó una protesta popular que fue duramente reprimida, dando comienzo a la Guerra de la Independencia». Aseguran no tener «colores» políticos y organizarse en nombre de «la libertad y la verdad», aunque a su vez, piden la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
El Ministerio del Interior ha asegurado estar «monitoreando» a través de los servicios de Información de Policía Nacional y Guardia Civil los movimientos de protesta y ya ha detectado que tiene «vínculos» con elementos de la extrema derecha. Desde elperiodico.com aseguran que un simple rastreo por sus canales de Telegram te lleva a mensajes como «los socialcomunistas infames nos gobiernan y asesinan a nuestros viejos con la peor gestión del mundo», u otros que afirman que los mayores fallecidos por el coronavirus forman parte de «una agenda ideológica (eutanasia) de la izquierda».