Si en algo estaremos todos de acuerdo es en que el Partido Popular no es exactamente pionero en políticas migratorias laxas o humanitarias. No obstante, el líder de la formación, Pablo Casado, envió unas palabras de aliento (bastante equidistantes) a las personas afectadas por la crisis migratoria que sufre Canarias.
«El Partido Popular se solidariza con los 19.000 inmigrantes, explotados por las mafias, que han llegado a las costas españoles en condiciones muy duras», aseguró Casado ante la prensa.
🔵El Partido Popular se solidariza con los 19.000 inmigrantes, explotados por las mafias, que han llegado a las costas españoles en condiciones muy duras.
🤚🏻Condena rotunda a la trata de seres humanos donde España tiene que ser un líder para erradicarlo.@pablocasado_ pic.twitter.com/HRJK2Kz8tI
— Partido Popular (@ppopular) November 21, 2020
A pesar de la neutralidad de este comentario, a la ultraderecha no le ha gustado ese mínimo atisbo de humanidad y empatía de la que ha hecho gala el PP.
La diputada de Vox Macarena Olona ha criticado duramente a Casado, a quien ha acusado de «insultar a nuestros compatriotas», asegurando además que Vox «lucha a vuestro lado». ¿Lucha contra quién?
Han ido a Canarias a insultar a nuestros compatriotas. Y a vosotros, compatriotas, os decimos, que no estáis solos. @vox alza la voz y lucha a vuestro lado. https://t.co/C7WybuuDzr
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) November 21, 2020