Top Glove, la mayor fábrica de guantes del mundo, produce uno de cada cinco guantes de caucho natural y sintéticos del mundo, alrededor de 200 millones al día.
El director de la factoría situada en Malasia, Lim Wee Chai, ha alertado recientemente de que la demanda de Estados Unidos y Europa ha aumentado dramáticamente, por lo que se espera una escasez de guantes pronto.
No es para menos: ya se contabilizan más de 600.000 positivos de Covid-19 en 202 países de todo el mundo. La OMS advirtió el viernes pasado de que la escasez mundial de material sanitario y protector es una de las amenazas más urgentes para frenar el coronavirus.
Desde Top Glove se estima que en los siguientes tres meses la demanda alcanzará niveles excepcionales y continuará muy alta en los próximos nueve. Para hacer frente a la demanda, la empresa ha aumentado los tiempos de entrega de 30 a 150 días.
La fábrica, que suele contar con trabajadores nepalíes, también está pasando por una escasez de personal, por lo que contratará trabajadores malasios a los que deberá pagar más y, por tanto, subirán los precios de los productos.