La familia de un desaparecido reclama que la búsqueda se haga «con los mismos medios que a Blanca Fernández Ochoa»

Alberto Hernández, desaparecido en Murcia el año pasado. Twitter.com

Alberto Hernández Cortés desapareció hace 13 meses en Mula (Murcia). Su familia exige a las autoridades que la búsqueda del joven sea igual de exhaustiva que la realizada recientemente para encontrar a Blanca Fernández Ochoa.

Los parientes del desaparecido exigen que se le busque «con los mismos medios» que a la esquiadora. Afirman que «ahora asisten atónitos ante el interés mediático que ha suscitado la desaparición de Blanca y no entienden que para ellos no se hiciera el mismo esfuerzo ni se utilizaran los mismos recursos«, aunque no fuera «famoso» ni hubiera ganado «medallas olímpicas».


Alberto desapareció el 4 de agosto de 2018 y su familia interpuso al día siguiente una denuncia ante la Guardia Civil. Se desplegó entonces un operativo que «nada tiene que ver con el gigantesco despliegue» que se puso en marcha para encontrar a la deportista. La búsqueda con voluntarios «tan solo duró dos días» y «se suspendió porque las autoridades supusieron que Alberto se había ido a hacer una vida de mendigo«, a pesar que de poseía «en casa 4.000 euros».
Desde entonces, la familia del desaparecido ha continuado buscando por sus propios medios. Por ello, solicitan «que vuelvan las ayudas, que no se les deje a un lado, igual que al resto de familiares de desaparecidos en España, que no cuentan con apoyos prolongados en el tiempo en la mayoría de los casos».

Albert Boadella, sobre las acusaciones contra Plácido Domingo: «Las manos de un macho no están para estar quietas»

Detenido un hombre por dejar a su hijo de tres años solo en un hotel durante siete horas