in

La familia de un jornalero que quedó tetrapléjico recibe solo 10 euros del millón de la indemnización

El trabajador que sufrió el accidente. 20M

La familia de un jornalero que quedó tetrapléjico a raíz de un accidente de tráfico solo ha recibido hasta el momento 10 euros de una indemnización el juez fijó en un millón de euros hace más de una década.

Juan Carreter Gil, de 66 años, se encontraba conduciendo el 29 de febrero de 2004 cuando a las 21:30h una mula se cruzó en su camino y no pudo evitar chocarse con ella. El incidente ocurrió en la carretera que une Utrera con Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

Fernando Osuna, abogado de la familia del jornalero -fallecido en 2016- ha denunciado el «atasco judicial» del juzgado de Utrera, ya que no solo no han percibido la indemnización de un millón de euros que les corresponde por sentencia, sino que «ahora, parece de chiste, pero han conseguido embargar la cantidad de diez euros, que es todo lo que han logrado».

Osuna ha ironizado con que a la familia de su cliente solo le quedan por cobrar 999.990 euros, una cantidad que no saben cuándo lo recibirán «o si algún familiar llegará a ver lo que le da derecho la sentencia».

Escrito por M. Zafra

Aguirre: «¿Qué hubiera pasado en esta pandemia si yo no hubiera construido 12 hospitales?»

‘The Times’, contra Ayuso: «Incluso dentro del PP se la considera una disidente»