Tras 40 años ocupando un edificio que es propiedad del Estado, lo humilde y decente sería devolverlo sin aspavientos ni numeritos. No obstante, parece que la familia del dictador Francisco Franco no opina igual.
El abogado de los herederos del tirano, Antonio Gil, ha anunciado este miércoles, durante la vista sobre las medidas cautelares que prohíben a sus clientes mover bienes del Pazo de Meirás mientras se realiza un inventario, que estarían dispuestos a permitir que se quedaran dentro del recinto por «un acuerdo razonable, incluso mediante un precio razonable, aunque sea simbólico».
Según el abogado, el objetivo de cualquier medida cautelar es asegurar la efectiva tutela judicial que se haya interesado en un procedimiento, lo que no ha ocurrido en este caso porque no se ha solicitado sino a futuro ya que ahora mismo la ejecución que se ha determinado es provisional.
Por eso, sigue el letrado, con esta medida la Abogacía del Estado pretende «asegurar la efectividad de una condena que pudiera recaer en el futuro» y, «si consideraba que su derecho de propiedad se extiende a los bienes muebles en interior del pazo, debería haberlo planteado en su demanda principal», que se circunscribe al edificio.
Cuando vaya la Policía a desahuciar a alguien por no poder pagar su hipoteca:
«Me iré si llegamos a un acuerdo mediante el pago de un precio razonable»A ver si surte el mismo efecto que con los Franco o te dan de ostias hasta en el carnet de la piscina.
— Cleon (@Cleon1971) December 2, 2020
Nos venden lo que es nuestro?
— MariaFernandez (@MariaFNieto) December 2, 2020
¿Tratando de negociar algo así? Ya hay que ser miserable y sinvergüenza.
— Pedro Dom. ROjAS (@Pedrithor) December 2, 2020
Vamos… que piden un rescate…
— Ewok Rojo (@ewokizate) December 2, 2020