La Fiscalía de Madrid rechaza recurrir el auto por el que la jueza del caso Máster, Carmen Rodríguez-Medel, archivó la mayor parte de la causa. Así, se levanta la imputación de 19 implicados, y solo se investiga a Cristina Cifuentes y otras cuatro personas por un delito de falsedad documental.
Hoy era el límite para presentar recurso, pero la Fiscalía de Madrid ha decidido no hacerlo, al contrario que la Universidad Rey Juan Carlos, que sí que lo ha hecho.
La Jueza archivó la causa por delitos de prevaricación y cohecho, cerrando la pieza C relativa a Pablo Casado. Sin embargo, se sigue investigando a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, el exdirector del Instituto de Derecho Público de la URJC Enrique Álvarez Conde (que está también siendo investigado por malversación de fondos del Instituto), Cecilia Rosado y Alicia López de los Mozos, las profesoras del tribunal que evaluó a Cifuentes, y María Teresa Feito, su exasesora
Para tomar esta decisión, fue de gran importancia el informe de Luis Navajas, teniente fiscal del Tribunal Supremo, que se oponía a investigar a Casado, y el auto del Supremo que rechazaba abrir causa contra el dirigente popular.