La Fiscalía del Tribunal Supremo archivará la investigación sobre el rey Juan Carlos por el presunto cobro de comisiones por la adjudicación del AVE a La Meca a varias empresas españolas en 2011.
Su «inviolabilidad como Jefe del Estado» destaca como motivo, y los detalles serán publicados antes de navidades. El ministro de Justicia, Juan Campos, ha comentado en una entrevista en Onda Cero que no se contempla cambiar la Constitución para eliminar la inviolabilidad del rey.
«No entra en la agenda del gobierno», aseguró, y agregó de igual manera que «todo lo que sea clarificar la situación» de Juan Carlos le «parece bueno».
Marlaska, por su parte, ha pedido que se respete la aplicación de la ley de España y esperar a conocer el pronunciamiento del fiscal, donde se podrán conocer las razones «en un sentido o en otro» sobre el futuro judicial de Juan Carlos. Insistió en que estas acusaciones «son preocupantes» y que entiende que muchos españoles consideren que es algo que mejor «no hubiera acontecido».