La Fiscalía denuncia a un hombre por agresión homófoba en un McDonald’s de Barcelona y al vigilante por no impedirla

Captura. Twitter.com

La Fiscalía ha denunciado por un delito de odio al hombre que insultó y vejó a un joven por su orientación sexual y vestimenta en un McDonald’s de Barcelona en junio del año pasado, coincidiendo con el día del Orgullo LGTBI.

Miguel Ángel Aguilar, fiscal jefe del servicio contra los delitos de odio de Barcelona, también ha interpuesto una denuncia contra el vigilante de seguridad que observó sin interceder a favor de la víctima.

En el texto, el fiscal explica que la víctima estaba “tranquilamente” pidiendo su comida cuando el agresor “comenzó a reprenderle de forma hostil y sin mediar discusión o enfrentamiento previo” debido a una “profunda animadversión a su orientación sexual“.

Entre las frases que le dijo el agresor estaban “tápate que das vergüenza ajena y hay niños“, “luego nos escandalizamos a las mujeres que son violadas y matadas por vestir provocativas y tú eres un ejemplo que te puede pasar”.

Asimismo, también le dirigió amenazas como “mejor que lleves un guardaespaldas, porque ahora cuando salgas, te voy a dar tal hostia que la mariconería te se quita”, “vamos fuera del local que voy a hacerte hetero a hostias, hoy es el día de las hostias” o “¿quieres ver cómo te las suelto?”.

Aguilar también expone que la agresión fue presenciada por un vigilante de seguridad privada del local, que cuenta con póliza de responsabilidad civil. Este conocía el “carácter conflictivo” del hombre “por problemas anteriores con otros clientes del establecimiento”, pero “permaneció inactivo, permitiendo que los mismos se desarrollaran y por tanto que se llevara a cabo la humillación pública de la víctima”.

El fiscal concluye con que la única acción que tomó el vigilante fue llamar a los Mossos d’Esquadra “comunicando que dos clientes se estaban amenazando entre ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El PSOE pretende incluir la apología del franquismo en la reforma del Código Penal

El hilarante tuit de Echenique riéndose de la polémica sobre su falta de saludo al rey