La Fiscalía denuncia al exjuez homófobo Fernando Ferrín Calamita por delito de odio

La Fiscalía de Murcia ha denunciado por un presunto delito de odio al exjuez Fernando Ferrín Calamita, que fue condenado por obstruir la adopción de la hija biológica de una mujer lesbiana por su compañera, por el contenido de un escrito en el que se aseguraba que ambas se habían separado y habían dejado en desamparo a la menor.

El fiscal considera que en este escrito existen indicios de la presunta comisión de ese delito, pero que ahora se encargará el juzgado de instrucción al que corresponda por reparto de pronunciarse sobre su admisión y la apertura de las diligencias que correspondan.

La Asociación de Familiares de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia ha mostrado su satisfacción con la respuesta de la Fiscalía en un comunicado, y añadió que el exjuez difundió el pasado julio un escrito donde decía, falsamente, que las dos mujeres se habían separado y desatendido de la hija, pasando esta a depende de los Servicios Sociales. Poco después retiró este texto de su red social, sin disculparse.

En 2008, Fernando Ferrín Calamita, el juez de familia que impidió adoptar a una lesbiana, ya fue condenado a una pena de dos años y tres meses y un día de inhabilitación de empleo público. Más tarde se aumentó la inhabilitación a 10 años.

En una rueda de prensa aseguró que hay algunos informes que indican que las adopciones a gays y lesbianas convierten a los niños en “cobayas humanas, experimentos que el día de mañana van a salir psicológicamente mal”. Sus palabras y sus actos fueron apoyados por Hazte Oír, asegurando que el juez fue víctima de “la ideología de género”.

El Gobierno presentará la semana que viene el plan de vacunación contra el COVID-19

Terrible agresión tránsfoba a una joven en Barcelona: “No más transfobia por favor, no quiero morir mañana”