La Fiscalía ha pedido para Isabel Serra, diputada de Unidas Podemos, 23 meses de prisión por «la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos, un delito de atentado y un delito de daños» mientras intentaba parar un desahucio en 2014.
Se trataba del desahucio de una persona discapacitada en la calle Tribulete, situado en el barrio madrileño de Lavapiés. Durante la operación policial cuatro personas fueron detenidas.
Según relata el auto de procesamiento, Serra se encontraba junto a miembros de la plataforma Stop Desahucios cerca del cordón de seguridad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entre las calles Mesón de Paredes y Tribulete «con la intención de contener a quienes impedían el desalojo«.
«Cuando los vehículos policiales se disponían a marcharse, personas presentes se enfrentaron a los agentes profiriendo insultos y lanzando objetos contundentes contra policías y furgonetas policiales. Resultado del lanzamiento de objetos, varios agentes fueron heridos y algunas furgonetas dañadas», recoge el auto.
«Isa Serra fue identificada como una de las personas que insultaba y lanzaba objetos contundentes, así como por llevar la voz cantante de un modo particularmente agresivo, animando a otros a que increpasen a los agentes», continúa.
Isa Serra niega rotundamente los hechos que se le imputan. «Yo no increpé ni agredí a nadie. Estuve un rato en el desahucio y me fui«, ha explicado.
En un vídeo subido a su perfil de Twitter, la diputada afirma sentirse «orgullosa» y reitera que ella se manifestó «pacíficamente».
Me entero por los medios que la Fiscalía me pide 23 meses de cárcel por manifestarme frente a un desahucio.Una barbaridad.
Para sostener políticas antisociales de especulación sobre la vivienda, hay que criminalizar a quienes las cuestionan.
Gracias por los apoyos ¡Seguimos! ?? pic.twitter.com/uuh2MwyBqs
— Isa Serra (@isaserras) 11 de diciembre de 2019