Tras una larga lista de escándalos relacionados con discursos xenófobos y racistas, la Fiscalía finalmente investigará a Rocío Monasterio, líder de Vox, por un delito de odio.
El acto que le ha valido la investigación tuvo lugar durante un discurso en Sevilla, en el que atribuyó a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) la «inseguridad» del barrio, asegurando asimismo que causaban «graves problemas» a los vecinos.
«Venimos a hablar de la protección de las mujeres que no se atreven a caminar solas, de los ancianos que tienen miedo a ser asaltados por una manada de MENAS», fueron las palabras de Monasterio ahora investigadas. Esto fue desmentido incluso por los vecinos del propio vecindario:
Tremendo zasca de una vecina de la Macarena a Rocío Monasterio (Vox):
–Estos chiquitos no han dado un ruido
– … Avanzamos??? pic.twitter.com/LRG00FNMvj
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) November 4, 2019
El caso lo llevó a la Fiscalía Podemos Andalucía, sobre todo de la mano de la diputada Teresa Rodríguez, quien exigió que «saquen sus manos de encima de nuestros niños y nuestras niñas, que se metan con gente de su tamaño» y que «no puede haber más cobardía que el que se enfrenta a un niño o una niña que vive solo. No puede haber más cobardía ni más crueldad«.
La Fiscalía abre investigación contra Rocío Monasterio gracias a nuestra denuncia. Han visto claro el contenido racista y xenóbofo contra los menores no acompañados.
Vamos a seguir luchando contra el odio y la ultraderecha desde todos los ámbitos. https://t.co/xyHp9oC5ni
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) January 27, 2020