in

La Fiscalía imputa a Rocío Monasterio por delito de odio

Rocío Monasterio. Youtube.com

Tras una larga lista de escándalos relacionados con discursos xenófobos y racistas, la Fiscalía finalmente investigará a Rocío Monasterio, líder de Vox, por un delito de odio.

El acto que le ha valido la investigación tuvo lugar durante un discurso en Sevilla, en el que atribuyó a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) la «inseguridad» del barrio, asegurando asimismo que causaban «graves problemas» a los vecinos.

«Venimos a hablar de la protección de las mujeres que no se atreven a caminar solas, de los ancianos que tienen miedo a ser asaltados por una manada de MENAS», fueron las palabras de Monasterio ahora investigadas. Esto fue desmentido incluso por los vecinos del propio vecindario:

El caso lo llevó a la Fiscalía Podemos Andalucía, sobre todo de la mano de la diputada Teresa Rodríguez, quien exigió que «saquen sus manos de encima de nuestros niños y nuestras niñas, que se metan con gente de su tamaño» y que «no puede haber más cobardía que el que se enfrenta a un niño o una niña que vive solo. No puede haber más cobardía ni más crueldad«.

Escrito por M. Zafra

Ana Pastor estalla por el mensaje machista de ‘El Mundo’ sobre la mujer de Pedro Sánchez

Eduardo Casanova responde a las críticas tras decir que el cine necesita «más dinero público y más cultura antifascista»