La Fiscalía ha solicitado once años de prisión para el exlíder de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, por abusar sexualmente de dos personas con discapacidad a cambio de dinero y de intentarlo con una tercera.
En su escrito, el fiscal pide una condena de 3 años por un delito continuado de solicitud de una relación sexual con una persona con discapacidad y de 8 años por un delito de abuso sexual con penetración continuado.
Asimismo, se le exige una indemnización de 32.000 euros en concepto de responsabilidad civil para las víctimas, una de las cuales tiene un grado de discapacidad del 42%.
Los hechos sucedieron en Lleida entre marzo de 2018 y marzo de 2019, cuando fue detenido. Desde entonces se encuentra en prisión preventiva. Ortiz Cambray mantuvo varios encuentros sexuales con dos personas con el «ánimo de satisfacer su ánimo libidinoso a sabiendas de que padecían una discapacidad«.
En uno de los abusos, para el que Fiscalía reclama una indemnización a la víctima de 20.000 euros, el ultraderechista llegó a tener «acceso carnal».
A la segunda víctima, para la que piden 8.000 euros de indemnización, el acusado le realizó tocamientos y la instó a que le enviara fotos de carácter sexual.
La tercera víctima implicada se negó a las peticiones del ultra de enviarle fotos. Para ella la Fiscalía pide una indemnización de 4.000 euros.