in

La Fiscalía pide cárcel para el humorista David Suárez por un chiste ofensivo sobre personas con síndrome de Down

David Suárez. Youtube

La Fiscalía de Madrid ha solicitado la apertura de juicio oral y una pena de prisión de un año y diez meses, así como una multa de 3.000 euros para el humorista David Suárez por un tuit que publicó en 2019 en el que se burlaba de las personas con síndrome de Down.

«El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down».

El Ministerio Público considera que el mensaje mostraba un «evidente desprecio hacia el colectivo de personas con síndrome Down» y afirma que el contenido es «humillante y vejatorio». Por ello, se acusa a Suárez de un delito contra los derechos fundamentales recogidos en el artículo 510 2 a) y 3 del Código Penal.

Asimismo, el Ministerio Fiscal exige cinco años de inhabilitación para el ejercicio de profesión educativa en el ámbito docente, deportivo o de tiempo libre, así como la inhabilitación para el ejercicio de su profesión en redes durante el tiempo de la condena, en caso de que finalmente sea sentenciado.

Escrito por M. Zafra

El barómetro de La Sexta indica que los votantes de PP y Vox perdonan a Juan Carlos I sus escándalos

La amenaza de una armería en Texas: «Disparamos a quien lleve mascarilla»