La Fiscalía exige un año y medio de prisión para Pablo Pardillos Julián, concejal del PP en Manchones (Zaragoza), por amenazar a un vecino de muerte con un arma de fuego.
«Con esta pistolica os voy a matar por guapos, ahora estoy tranquilo porque lo que llevo en el bolsillo es un paquete de tabaco», le dijo.
Los hechos se remontan al 20 de mayo del 2020, cuando el concejal cruzó su tractor en el camino por el que circulaba con el suyo A. B. C., al que se dirigió con un arma en la mano. «Tras tirar de la corredera» se situó a dos metros de este y, «con la finalidad de amedrentarlo», le «apuntó con una pistola mientras le decía con ánimo intimidatorio: ‘te voy a matar’, explica en su escrito de acusación la Fiscalía, que agrega luego que «el acusado se subió al tractor y se fue».
El ministerio público atribuye a Pardillos un delito de amenazas, mientras que la víctima y su familia le imputan, además de ese mismo cargo agravado, otro de tenencia ilícita de armas y otro contra la integridad moral, por los que le piden un total de ocho años y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación para cargos públicos.