in

La Fiscalía pide cinco años de cárcel a los autores de una brutal paliza homófoba a un joven en Barcelona

La fiscal ha pedido cinco años de prisión para tres hombres acusados de agredir brutalmente a otro por su orientación sexual en enero de 2019 en una estación del Metro de Barcelona.

El ataque ocurrió en la mañana del 12 de enero de 2019. La víctima accedió al vagón de un metro de la L-1 en el que se encontraban los tres acusados, acompañados de un menor, vistiendo una camiseta que los agresores asociaron al colectivo homosexual.

El menor agredió verbalmente a la víctima con frases como «no eres un hombre, eres maricón», y los adultos le rieron las gracias. Inmediatamente hizo un ademán de abalanzarse sobre la víctima, por lo que esta contactó con el servicio de seguridad del metro a través del interfono. Este hecho calmó a los agresores.

La víctima intentó irse de la estación, pensando que los agresores se quedarían en el vagón, pero no fue así. Los agresores se bajaron y siguieron a la víctima, tirándolo al suelo de un puñetazo lanzado por el menor en las escaleras de la salida.

Tanto el menor como los adultos le propinaron golpes y patadas en el suelo, especialmente dirigidos a su cara, mientras uno de ellos tan solo permanecía «impasible observando». La víctima sufrió heridas que tardaron dos meses y medio en curarse, además de sufrir secuelas postraumáticas y una cicatriz que comporta un perjuicio estético ligero.

Por ello, el Ministerio Fiscal pide cinco años de prisión para los tres acusados mayores de edad por un delito de lesiones con agravante de orientación sexual, prohibición de acercarse a menos de mil metros de la víctima durante diez años y 11.895 euros de indemnización.

 

Escrito por L. Acosta

La alcaldesa de Mogán (Gran Canaria) sanciona a los hoteles que acogen a migrantes

Calvo, dura con Felipe González: «La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años»