La Fiscalía pide un año de cárcel para un periodista de ‘OK Diario’ por acosar a los hijos de Iglesias y Montero

Entrambasaguas. Twitter

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido un año de cárcel para el periodista de ‘OK Diario’ Alejandro Entrambasaguas por un supuesto delito de acoso y hostigamiento a dos de los hijos menores del candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en los meses de noviembre y diciembre de 2019.

El ministerio público también solicita que se le prohíba durante dos años acercarse a menos de 500 metros de la vivienda y de los lugares frecuentados por los niños.

Según el escrito de la Fiscalía, el periodista ultra acosó y hostigó a los menores, de entonces 17 meses de vida, incurriendo en un delito contra la libertad de los menores, recogido en el artículo 172 del Código Penal.

Por otra parte, los dirigentes de Podemos han pedido dos años de cárcel, una orden de alejamiento durante cinco años y una compensación económica de 10.000 euros por el “daño moral sufrido”.

La empresa editora del medio digital dirigido por el periodista Eduardo Inda, Dos Mil Palabras S. L., y Alejandro Entrambasaguas habían recurrido el procesamiento, pero la Audiencia Provincial rechazó la petición, por lo que el periodista tendrá que ir a juicio.

Miguel Bosé, a Jordi Évole: “Quítate esa máscara ya, yo no hablo con gente con mascarilla”

Vídeo | Monasterio le falta al respeto a un periodista: “No sé qué partido político le paga”