La Fiscalía Anticorrupción solicitó 14 años de prisión para el excomisario José Manuel Villarejo y 8 años para el empresario Juan Muñoz Tamara, marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, por la Operación Tándem, sobre el presunto trabajo de espionaje que los hermanos Muñoz hicieron a Villarejo contra su exsocio y su abogado.
No obstante, Juan Muñoz ha pactado con la Fiscalía una drástica rebaja de su pena de prisión por el encargo a Villarejo: de los 8 años de prisión, ahora solo enfrenta 11 meses. Esto tras haber admitido que pagó 20.000 euros a Villarejo para que extorsionara con un vídeo sexual al abogado.
Así, la Fiscalía reconoce los atenuantes de confesión y colaboración, después de alcanzar con un pacto de conformidad que facilita el esclarecimiento de los hechos «respecto de la participación de los demás acusados» en esta pieza separada, y reduce la petición de cárcel inicial de 8 años hasta los once meses, además de una multa económica que le libraría de la cárcel.
https://twitter.com/pablom_m/status/1313077391204519937
El marido de Ana Rosa Quintana pacta con la Fiscalía una rebaja de condena.Por tanto asume el delito.
Supongo que la maestra en dar lecciones de moralidad, plagiar libros y rodearse de delincuentes en su programa, ahora ya está encantada porque convive con uno.— Beatriz Bandera Valladares🔻 (@BeatrizBandera3) October 4, 2020
¿Alguien dudaba de que la Fiscalía iba a “afinarle” la petición de cárcel al marido de Ana Rosa? 😏😏😏 pic.twitter.com/yLsmdX0K3j
— Protestona ۞ (@protestona1) October 3, 2020
De 8 años a 11 meses. Esto es un estado fallido donde las élites son corruptas. https://t.co/jobP6vebzd
— Percebegallego (@Percebegallego) October 3, 2020