in

La Fiscalía sigue sin ver indicios de financiación irregular en Podemos, pero pide seguir investigando

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido al Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid que mantenga la investigación a Podemos por presunta financiación irregular únicamente porque esta condición es «más garantista» y permite a la formación «defenderse», pero sigue sin ver indicios de delito fiscal.

Así responde a la petición de Podemos de archivar las diligencias por el contrato de 363.000 euros a la Neurona Consulting en las elecciones generales de 2019 la fiscal Lorena Álvarez Taboada. Este sobreprecio, según los hechos denunciados por el exabogado del partido José Manuel Calvente, corresponde a las obras de la sede y supuestos pluses salariales a altos cargos.

En opinión de la fiscal y «centrándose exclusivamente» en esta contratación, el único delito que se le podría atribuir a Podemos es el de financiación irregular de los partidos políticos, aunque subraya que «de las diligencias practicadas por el momento no existen indicios de esa presunta financiación irregular».

Sin embargo, el Ministerio Público continuará la investigación porque entiende que «atribuir al partido la condición de investigado resulta más garantista para el mismo por cuanto le permite tomar conocimiento de la investigación y garantiza que, si del resultado de las diligencias existen más indicios de la financiación, pueda defenderse y proponer diligencias», así «como ha venido haciendo a lo largo del procedimiento».

 

Escrito por L. Acosta

Almeida asegura que el blanqueo del rey Baltasar fue un «error» y que retirarán los carteles

Asaltan un centro de salud de Vizcaya y destrozan las pruebas PCR tirándolas a la calle